Alvamar Stone dispone en sus instalaciones de Valladolid de una amplia variedad de mármoles, granitos, pizarras y derivados elaborados con la mejor tecnología del mercado en cuanto a acabados y mecanizados, más precisos a través de máquinas de control numérico particularmente adaptadas para la realización de corte, pulido, escritura y grabados en la creación de encimeras de cocina y baño, aplacados, mostradores, barras de bar, lavabos, fregaderos, etc.
Diferentes acabados para el canto dependiendo del grosor de la piedra (de 1 a 3 cm): recto, redondo, media caña, recto 2+2, redondo-recto, media caña-recto, redondo doble, cuña, chaflán, ingletado, bisel, antigoteo, pecho paloma, etc.
Realización de todo tipo de mecanizados en encimeras, aplacados, huecos de lavabo o fregadero y placa vitrocerámica, tales como el mecanizado bajo encimera o enrasado, el rebaje escurridor de fregadero estriado o vaciado liso, taladros para grifo y dispensador de jabón o gestión de residuos, cajeos de enchufe, realización de siluetas o grabados, etc.
El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas, que sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización, y tras un proceso de pulido por abrasión adquiere un alto nivel de brillo natural.
Alvamar Stone cuenta con una extensa gama de variedades en colores blancos, cremas, rosas, rojos, verdes, amarillos, azules, marrones, negros, incluso translúcidos de colores blanco, rosa, naranja, verde y ámbar.
El granito es una roca volcánica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica, que le confieren alta dureza y resistencia a la abrasión. El resultado es un material cuya superficie una vez pulida, apomazada, satinada o envejecida resulta de gran belleza y valor estético, y aporta el sello exclusivo de ser una pieza única e irrepetible, permaneciendo básicamente inalterable en el tiempo. Es totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento.
Alvamar Stone selecciona para usted los granitos más exclusivos y de mejor calidad para crear sus encimeras, acordes con las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Contamos con una amplia variedad de materiales, desde los más conocidos granitos nacionales uniformes de grano medio, hasta las variedades de importación más exóticas de origen brasileño o indio de diferentes colores, tonalidades y formas, de configuración uniforme o con la veta más pronunciada.
La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos.
Se obtienen a través de un proceso mediante el cual el cuarzo molido es mezclado con resinas especiales y colorantes y posteriormente vibrocomprimido a altas temperaturas y presiones obteniendo una superficie dura, flexible, impermeable y homogénea.
Debido al uso de colorantes en el proceso de fabricación se obtienen colores que no se encuentran en la naturaleza.
Son fáciles de limpiar, aunque no es recomendable colocar recipientes recién retirados del fuego, ni la exposición a la luz ultravioleta.
Los compactos de mármol se fabrican de manera similar al cuarzo, en la misma maquinaria se mezcla, comprime y solidifica mármol triturado con resinas aglomerantes. La superficie final tiene un aspecto próximo a la piedra natural y su uso es indicado por el fabricante en encimeras de baño, aconsejando siempre el cuarzo para la cocina.
Son el resultado de un proceso de investigación a la vanguardia de las superficies compactas. Materias primas naturales, cuidadosamente seleccionadas son transformadas mediante un proceso de sinterización (a más de 1200º) obteniendo como resultado un producto de altísimas prestaciones físico-mecánicas, adaptable para múltiples aplicaciones, entre ellas la encimera. Sus altas prestaciones hacen de él un producto muy versátil con un elevado rendimiento técnico y estético. No se mancha, no se raya, resiste al calor y es apto para el contacto directo con alimentos. Es higiénico y con una absorción de agua próxima a 0, fácil de limpiar y resistente a los agentes químicos de limpieza.
Las encimeras de piedra natural son la mejor apuesta en el mercado dada su alta dureza, brillo, impermeabilidad y resistencia a las temperaturas, contribuyendo a la creación de una estética natural acorde con las últimas tendencias en decoración e interiorismo.
Entre los tipos más empleados destacan el mármol, el granito y la pizarra, y en Alvamar Stone disponemos de un amplio stock de variedades en multitud de colores y acabados: pulido, apomazado, abujardado, flameado, envejecido (Anticato), satinado y flameado.
Su apariencia puede ser de color uniforme, jaspeado, veteado y de diversas configuraciones o mezclas entre ellas.
En nuestras instalaciones de Valladolid disponemos de una amplia gama de productos para resolver la necesidad de cualquier encimera.
Contacte con profesionales con más de 30 años de experiencia